COMUNICADO PARA LOS AFECTADOS FILATÉLICOS

Estimado socio:

Como informamos en febrero, una vez concluidos los trabajos de la Comisión de Valoración de créditos de los miles de socios de la organización, los abogados de UCACYL, tal y como nos comprometimos, sin ningún coste mercantil añadido, presentaron demanda incidental en impugnación del informe de la Administración Concursal por todos los asociados afectados de FORUM y AFINSA cuyas valoraciones no se correspondían con lo estipulado en sus contratos. En total fueron 194 asociados, y UCACYL reclamó 291.233,22 euros.

Con fecha 12 de julio de este año, 83 socios de UCACYL, antes de comenzar el juicio han visto aumentado el saldo que la Administración Concursal les debe en 45.978,68 euros (la sesta parte de lo que UCACYL sigue reclamando en total), correspondiendo el 90%, 41.181,93 euros a capital y el resto a intereses.

Dicha demanda, que no paraliza las actuaciones llevadas a cabo en los procedimientos concursales y penales, en que UCACYL sigue personada en representación de sus socios, ha obtenido ese fruto al haberse allanado la Administración Concursal a las pretensiones de UCACYL.

La Administración Concursal lo explica diciendo que "existían diferencias entre lo reclamado por UCACYL y lo que figuraba en contabilidad, debido a que sólo después de la emisión del informe han logrado tener acceso a todos los documentos contables relevantes, que han permitido conciliar esas diferencias".

De esta forma la Administración Concursal le ha vuelto a dar la razón a la Organización de Consumidores UCACYL, ya que en febrero de este año, reconocían la mayor parte de los siete millones de euros (6.818.895,66) reclamados como pendientes de reconocimiento y comunicación a las Administraciones Concursales de FORUM y de AFINSA durante los meses de octubre y noviembre de 2006.

Esto nos ratifica en que el Plan I+D+i 2006-2010 know how de UCACYL, aplicado al asociacionismo para la Defensa Efectiva de los Consumidores, tutelado por las Universidades de Castilla y León, y su Desarrollo en "laboratorios operacionales" que han evaluado uno a uno la totalidad de los créditos de sus 3000 socios afectados, es el único compromiso estatutario adecuado para una Asociación con implantación en las 9 provincias de la Comunidad y organización solvente como es UCACYL, sujeta parcialmente a mecenazgo.

Para más información:

- puedes consultar en los espacios web de acceso restringido a socios con su clave de identificación personal,

- puedes acudir previa cita al despacho de abogados de cada Sede Provincial de UCACYL en el que entregasteis vuestra documentación,

- podéis consultar con vuestros Monitores, con los que habéis tramitado la documentación,

- asistir, previa cita, a los Centros de Coordinación en donde habéis recibido el asesoramiento en todo el proceso, y donde tendréis disponibles ordenadores y Monitores de consulta.

- así mismo, también puedes acudir a los servicios centrales de UCACYL, en el número de teléfono 902 209 616

Una vez más agradecemos vuestra confianza en el equipo directivo y en el cuadro de profesionales responsable de los servicios de la Organización